Frente Patriótico de Loreto convoca a asamblea para este martes a las 7 pm.

  • En la Casa del Maestro decidirán las acciones a tomar

 

Debido a las condiciones climáticas del sábado en horas de la tarde-noche, no se llevó a cabo la asamblea convocada por el Frente Patriótico de Loreto para tratar la marcha de sacrificio por Loreto, según palabras del profesor Eloy Pizango.

«Parece que la lluvia sabatina hizo que no lleguen los dirigentes a la asamblea del sábado en la Casa del Maestro, pero eso no es una razón para quedarnos de brazos cruzados, al contrario, vamos a reforzar la convocatoria.

La junta directiva del Frente Patriótico de Loreto resolvió que la asamblea se lleve a cabo el martes 03 de mayo a las 7 de la noche en el lugar de siempre. Ahí veremos las acciones a tomar para que el gobierno central de una vez por todas nos ayude a salir de la crisis en que nos encontramos como región.

El primer tema a tratar será la «Marcha de Sacrificio por Loreto». La propuesta sería salir el 06 o 07 de mayo a Yurimaguas vía fluvial para luego ir por carretera hasta Lima, donde nos concentraremos en la plaza San Martín en donde haremos acciones hasta que el gobierno central soluciones nuestras demandas», indicó Pizango Paima.

Son varias las personas que han confirmado su participación, según palabras del dirigente que también está a la espera de que las municipalidades y gobierno regional también envíen a sus representantes.

El pedido principal y lo primero que solicita el FPL en su plataforma de lucha es la compensación económica para Loreto debido a que prácticamente no se cuenta con recursos del canon petrolero. (GL)