Francisco Sanjurjo toma con responsabilidad el tema de Seguridad Ciudadana

-Único alcalde presente en tercera sesión extraordinaria 

-Presidente regional y demás alcaldes solo enviaron a sus representantes 

Ayer por unanimidad fue aprobado dos de los cuatro puntos de agenda a tratar en la tercera «Sesión Extraordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana», al cual, el alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila fue la única autoridad presente en la cita, las demás autoridades solo enviaron a sus representantes.

La implementación del Plan Zanahoria en los distritos colindantes de Punchana, Belén y San Juan Bautista en adecuación a lo implementado en el distrito de Iquitos y la Ejecución de operativos multisectoriales en los centros de diversión nocturnas y diurnas en Iquitos metropolitano,  fueron los aprobados por amplia mayoría.

 

En tanto la implementación del sistema de video vigilancia y comunicación para la seguridad ciudadana en base a una central interconectada con los distritos y la disposición de depósitos adecuados para el internamiento de vehículos intervenidos, serán puntos de una nueva agenda, debido a que deben contar con la consultoría jurídica, a fin de ver la factibilidad presupuestaria.

 

Esta importante reunión obedece a la Ley N°27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana su Reglamento y Directiva, cuyas autoridades titulares de los gobiernos locales invitadas, poco o nada dieron importancia al tema.

 

Cabe resaltar que la finalidad de la cita fue asegurar la correcta y adecuada formulación y aprobación de los planes de Seguridad Ciudadana y lograr el cumplimiento de las metas u objetivos trazados. (MDSJB)