Francisco Sanjurjo inaugurará sistema de agua potable en «El Dorado»

-Este lunes 23 de julio

-Servicio básico mejorará las condiciones de vida de los moradores del distrito

El alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista Francisco Sanjurjo Dávila, anunció ayer la inauguración de la instalación del sistema de agua potable y desagüe con redes de distribución y conexiones domiciliarias en el centro poblado «El Dorado», cuya importante obra mejorará la calidad de vida de los moradores de la zona.

La situación de este proyecto están representados por la reducción de los índices de enfermedades epidemiológicas, parasitarias y dermatológicas, como resultado del acceso que tendrán las familias del centro poblado de El Dorado a los servicios de saneamiento básico, como es el agua potable y el desagüe, lo cual incide en un mejoramiento sustancial de la calidad de vida y mejores condiciones de salud.

Actualmente El Dorado, no cuenta con los servicios básicos, teniendo que abastecerse a través de pozos artesanales, así mismo recurren al a la quebrada de la zona para el aseo personal y lavar sus ropas, teniendo en cuenta que desde el agua y excretas es de donde se derivan las enfermedades trasmisibles como tifoidea, anemia, hepatitis, entre otras.

Así mismo, esta obra neutralizará al alto índice de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y dérmicas en el centro poblado del distrito, por el consumo de agua de mala calidad, la misma que proviene del subsuelo y es consumida directamente sin ningún tratamiento físico-químico y microbiológico. (MDSJB)