FPL invoca a toda la región acatar el paro nacional cívico popular de 24 horas

– El jueves 09 de julio, ante los graves problemas que afectan al país y a Loreto
americo menendez

En el marco del paro nacional cívico popular a llevarse a cabo el jueves 09 de julio, el Frente Patriótico de Loreto se aúna a la causa y convoca a un paro regional de 24 horas, con una plataforma en donde algunos puntos se encuentran en la agenda de la protesta nacional, como es el caso de la no entrega de Saramiriza y Pijuayal.
“Ante los graves problemas que afectan al país y al pueblo loretano en particular, la corrupción generalizada en todas las instituciones públicas, la estafa de los famosos megaproyectos, los pésimos servicios públicos que se brinda, la inseguridad ciudadana y el crimen organizado, la desatención y el desinterés por parte del gobierno de Ollanta Humala para solucionar la plataforma regional; el comité directivo del FPL convoca a todas las bases provinciales y distritales, a las organizaciones políticas, sindicales, populares, campesinas, indígenas, juveniles, colegios profesionales, colectivos sociales y al pueblo en su conjunto a implementar el paro regional de 24 horas”, indicó Américo Menéndez, presidente del Frente Patriótico de Loreto.
Así como cada sector tiene su plataforma de lucha, el FPL que engloba a diferentes gremios y organizaciones civiles, también cuenta con una, siendo las más resaltantes:
No a la entrega de Saramiriza y Pijuayal; defensa de nuestros bosques, ríos y pueblos originarios, intangibilidad de las cabeceras de cuencas y la Reserva Pacaya Samiria; cambio inmediato de los integrantes del directorio de Sedaloreto; compensación del canon petrolero.
También se exige el resarcimiento y reformulación del alcantarillado; sanción penal para el ex presidente regional de Loreto y demás cómplices en la estafa del alcantarillado y destitución del cargo del juez Guillermo Bendezú por su inconducta funcional y evidente parcialización con los investigados en actos de corrupción.
Además, la plataforma de lucha del FPL pide la reorganización de la Corte Superior de Justicia de Loreto; pagos de la deuda social y reposición de maestros titulados cesados injustamente; contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado; rebaja del precio del combustible en todos los establecimientos de comercialización y la disminución en los precios de los productos de primera necesidad.
Por último, el Frente Patriótico de Loreto solicita, incluso ya hizo llegar un documento al gobierno central, una sesión del Consejo de Ministros en Iquitos para resolver la plataforma regional. (GL)

4 comentarios en “FPL invoca a toda la región acatar el paro nacional cívico popular de 24 horas

  1. El planteamiento de la «no entrega de Saramiriza y Pijuayal» es una idea retrógrada y anacrónica que no tiene validez en estos tiempos de globalización de la economía. Lo demás es planteamiento polítiquero que obedece a sus propios intereses.

  2. este señor, porque no pone en su plataforma de lucha la revocatoria del actual Gobernador Regional por su nefasta gestión y robo descarado que hace a la región. Como no lo va hacer por que es su servidor lo tapa de toda responsabilidad.

  3. El montón de exigencias «del FPL» al Gobierno Centralista, es como la malla de una puerta a la que se quiere abrir. ¿Cuál es la exigencia central análoga a la bisagra de la puerta, para entrar a una etapa de victorias?. Oiga, deje de patear la puerta. También son como un círculo que no tiene ni inicio ni final. ¿Cuál es el punto que eleve la línea circular hacia una espiral de construcción de la Democracia Directa? Oiga, deje de obstaculizar la historia con sus círculos viciosos de «protesta». Los micro y pequeños empresarios, siendo la mayoría de la PEA en Loreto, cargamos el costo económico del «Paro» y por eso tenemos la autoridad moral de preguntar a la empleocracia pública que no va a costear el «Paro»: ¿Y después del Paro qué?.

  4. Por que no te jubila este viejo vago inútil? Todo el tiempo la miiiiiisma hue….da, solo salen a ensuciar las calles y a hacer ruido por gusto, y es que ustedes (CGTP, FPL, etc etc) son la perfecta representación de lo que en hoy se ha convertido la sociedad en esta ciudad: vagos, conformistas e ignorantes! Salgan a luchar por lo que realmente vale la pena, Porque se quedan callados con tanta delicuencia? Saben por que: POR QUE SE CAGAN DE MIEDO Y NO SIRVEN PARA NADA!!

Los comentarios están cerrados.