FPF y Gorel firmarán convenio

– Para apoyar al fútbol de menores mediante un Centro de Alto Rendimiento

Buenas nuevas para el fútbol de menores en Loreto. La semana pasada, salió humo blanco de  la reunión que sostuvo el presidente de la liga Departamental de Fútbol de Loreto, Roberto Ramos, con el presidente del Gorel, Iván Vásquez.

Ambos se comprometieron a revolucionar el trabajo de menores y firmarán un convenio para que así sea.

“La reunión consistió en ver la ayuda que podría brindar el gobierno regional al fútbol de menores a través de un Centro de Alto Rendimiento (CEAR). Con respecto a eso, la FIFA decidió pagar los servicios de un director técnico, un preparador físico y un administrador deportivo. Ahora, el Gorel aceptó solventar el pago del recinto deportivo que será la cancha de los padres agustinos en el asentamiento humano Anita Cabrera”, indicó Richard Rojas, presidente del proyecto Desafío 2020 Copa Federativa y del proyecto nacional Creciendo con el Fútbol (Fútbol 7)

Por otro lado, también acordaron que el máximo ente de la región solventará cien pasajes aéreos (40 para fútbol 7 (sub 8, sub 10 y sub 12) y 60 para la Copa Federativa (categorías 97, 96 y 94).

“Así que ya no mendigaremos como en años anteriores, ahora lo estamos asegurando. También nos apoyarán cediéndonos sus canchas sintéticas que están construyendo. Ya tenemos el convenio y faltaría sólo firmarlo, por eso estamos haciendo las gestiones para que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, llegue a nuestra ciudad y él mismo lo firme con el presidente del Gorel”, agregó Rojas.

En abril inicia el Fútbol 7 y la Copa Federativa, en mayo entraría en funcionamiento el CEAR con los jugadores escogidos de los mencionados torneos.

Etiquetado: