FPF y Gorel firman convenio en pro del fútbol de menores

-Futbolistas destacados serán preparados en el CEAR

-Manuel Burga dijo que en julio se conocerá al DT. de la selección

Ayer al mediodía, en el salón Vip del estadio Max Augustín, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Dr. Manuel Burga Seoane, y el presidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera, firmaron un convenio que busca revolucionar el trabajo de menores en el deporte del balompié.

El gobierno regional apoyará al fútbol de menores a través del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) que será creado por la Federación Peruana de Fútbol. El convenio indica que la FIFA pagará los servicios de un director técnico, un preparador físico y un administrador deportivo; mientras que el Gorel aceptó solventar el pago del recinto deportivo que será la cancha de los padres agustinos en el asentamiento humano Anita Cabrera.

En el convenio también figura que el máximo ente de la región solventará cien pasajes aéreos (40 para fútbol 7, 20 para la sub 12, 20 para la sub 15 y 20 para la sub 17). El Gorel también  apoyará cediendo las canchas sintéticas que están construyendo.

«Estamos muy contentos con el apoyo que vamos a recibir por parte del Gorel, a gran iniciativa del presidente de la liga, Roberto Ramos. Creo que estas cosas son muy buenas y positivas para el fútbol de menores, tanto con el proyecto «Desafío 2020″ con sus aliados de autoridades con el fútbol, estamos haciendo una labor propicia de cara al futuro.

Iquitos es uno de los polos que se están desarrollando y sobre todo por la convicción y la tranquilidad de que hay una coherencia tanto en el trabajo deportivo como en el educativo que se quiere plasmar con todos estos niños», indicó Manuel Burga en diálogo exclusivo con «La Región».

Así como desde ayer Iquitos, ciudades como Chincha, Arequipa y Chiclayo, también ya se están ejecutando estos convenios. Próximamente se hará en Trujillo. Hay la intención, para más adelante, de trabajar con los alcaldes para incentivar aun más al fútbol de menores.

El presidente de la federación, también habló sobre cuándo se conocerá al entrenador de la selección peruana de mayores.

«En el caso de la selección sub 20 el anuncio será en los próximos días. En la selección de mayores nosotros tenemos toda una explicación ya estructurada con los clubes donde esta primera etapa del año se va a privilegiar el campeonato, para que a mediados de julio se designe al entrenador, ya que a partir de agosto, setiembre, octubre y noviembre  vamos a comenzar a jugar partidos amistosos.

Hay nombres, pero tratamos de evitar filtraciones para que no haya manoseos. Lo demás que aparece en los medios son especulaciones dentro del marco que conocemos un perfil de entrenador para el Perú. Hay una prioridad y en estos momentos se mira hacia el extranjero sin descartar nunca al elemento nacional», indicó.

Burga Seoane no negó ni afirmó que volverá a postular al sillón de la FPF. «Por el momento tenemos otras prioridades. Me he vuelto político: hoy día sí, mañana no», agregó. (GLP)