Fotógrafo iquiteño Enrique Pezo participa en exposición colectiva

  • En Sala de Arte Moderno de Larcomar

Se acaba de inaugurar en la Sala de Arte Moderno de Larcomar la exposición colectiva “Fotógrafos peruanos, de conceptual a lo cotidiano”, luego de presentarse en Ven

ecia y Dubái.
Enrique Pezo, fotógrafo iquiteño, tuvo la oportunidad de presentar su trabajo en galerías y museos de otros países, gracias a la invitación y gestión de Maco Vargas. Las puertas se fueron abriendo y así comenzó, junto a otros fotógrafos peruanos, un periplo artístico, mostrando la calidad de arte en el Perú, a través de sus fotografías.
Las galerías del mundo recibieron con especial interés la muestra. Pues no solo se trataba de talentosos fotógrafos –entre consagrados profesionales y jóvenes propuestas- sino también llamó la atención la mirada contemporánea de nuestros artistas, de la que poco se conocía en el exterior. Así, nació “Perú Cotidiano y Conceptual”, muestra colectiva que refleja diferentes puntos de vista y lenguajes visuales, que se ha presentado en importantes galerías como la del Museo Nacional de Villa Pisani (Venecia, Italia) y la Alianza Francesa de Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
“Este material ha sido transformado en un libro que se presentó durante la inauguración de la muestra. El libro ofrece un reportaje gráfico con más de 100 fotografías realizadas por 31 fotógrafos que ilustran diversos rincones del mundo. Bruno Francisci, curador de la muestra en la exposición Museo di Villa Pisani (Venecia), en su prólogo nos recuerda que este conjunto de fotografías es “una ocasión especial para conocer lo sugestivo de una tierra verdaderamente toda por descubrir”, precisa.
La Sala de Arte Moderno, SAM de Larcomar, con un año de funcionamiento ha albergado siete muestras. En esta ocasión recibe a la exhibición de la muestra “Fotógrafos Peruanos, de lo conceptual a lo cotidiano” y la presentación del libro. Así, Larcomar continúa convirtiéndose en uno de los espacios referentes en Lima para la exposición del arte y la cultura en sus diferentes expresiones, apoyando a la cultura nacional. (MIPR)