Fortalecimiento en identificación de especies forestales

– Se realizó taller en Puerto Almendra

El Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (PRMRFFS) desarrolló el curso taller «Fortalecimiento en identificación de especies forestales para materos de la región Loreto», dirigido a estudiantes, profesionales y afines al sector forestal.

Esta actividad se realizó del 04 al 08 de marzo en las instalaciones del Centro de Investigación y Enseñanza forestal (Puerto Almendra). El objetivo principal del taller es que  los participantes puedan mejorar en la identificación de los árboles que produzcan madera y que son seleccionados para ser aprovechados por múltiples factores.

Existen árboles que son reconocidos con el mismo nombre local, pero que son de distintas especies y al momento de realizar la transformación y secado no cumplen con los requisitos mínimos (densidad, propiedades físicas, mecánicas etc.),

Por ese motivo, fue importante la preparación que recibieron los presentes ya que de esta manera podrán diferenciar claramente los individuos existentes en el bosque sobre todo si el producto elaborado con ellos va a ser comercializado en el mercado nacional e internacional.

El director Ejecutivo del «PRMRFFS», Ing. Wilfredo Panduro Cárdenas, resaltó la importancia de estos talleres que va en beneficio del gremio forestal, asimismo anunció que este es el inicio de una serie de capacitaciones en lo que va del año.

Finalmente, agradeció el apoyo de la facultad de ciencias forestales de la UNAP en la persona del Ing. Julio Vegas Piscoya, decano (e); así como también el auspicio de las diversas instituciones privadas inmersas en el tema forestal. (MC).