Fortaleciendo el acceso de la Justicia de Paz en nuestra región

  • Hoy Corte Superior de Justicia de Loreto inaugura Taller de Inducción y Capacitación a Jueces de Paz.
  • Magistrados serán los expositores y tocarán temas como Violencia Familiar, Alimentos, Faltas, Resolución de Conflictos, Conciliación, entre otrosJusticia-en-tu-comunidad-en-el-penañ

Con la participación de 16 jueces de Paz pertenecientes a diferentes comunidades del ámbito del Distrito Judicial de Loreto, hoy se da inicio al «Taller de Inducción y Capacitación a Jueces de Paz» que se desarrollará en la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Desde hoy a primeras horas de la mañana, jueces de paz de diferentes provincias   como del Datem del Marañón, Loreto Nauta, Ramón Castilla, entre otras, se reunirán en la sede central de la Corte de Loreto para recibir el Curso-Taller de Inducción donde les capacitarán en temas de conflictos que suelen darse en sus comunidades como Violencia Familiar, Proceso de Alimentos, Resolución de Conflictos, Conciliación y la Justicia de Paz, entre otros.
Los expositores que tocarán estos importantes temas son los magistrados: Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy-presidente de la Corte de Loreto, Dr. Aristóteles Álvarez López-jefe de ODECMA,  Dr. Carlos del Piélago Cárdenas-presidente de la Sala Liquidadora, Dra. Roxana Carrión Ramírez-jueza superior y miembro de la Sala Civil Mixta, entre otros.
En esta capacitación los jueces de Paz podrán actualizar sus conocimientos en diferentes temas que son de su competencia relacionado a la administración de justicia de acuerdo a la verdad y la Ley.
La Corte Superior de Justicia de Loreto viene desarrollando estas importantes actividades en favor de la justicia intercultural que han permitido el fortalecimiento de acceso a la Justicia de Paz en nuestra región, sobre todo a las poblaciones más vulnerables.
Finalmente, esta actividad constituye y representa y gran apoyo a la justicia, ya que la aplicación de justicia de estos jueces de paz en su mayoría es oral y terminan en conciliación ya que son personas que tienen la ventaja de conocer a los pobladores de su territorio comunal. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)