Foro: Propuestas legislativas para la salud

  • Este miércoles FORO SALUD convoca a candidatos al Congreso
  • Al término firmarán acta de compromiso por la salud loretanajuana vela

Juana Vela, presidente de FORO Salud en Loreto, viene informando que para este miércoles 06 tienen previsto el desarrollo del foro: Propuestas legislativas para la salud, el cual se realizará a  las 7.00 de la noche en el auditorio del Colegio Médico del Perú y al término de esta actividad firmarán un Acta de Compromiso por la «Salud Loretana»
«Este será un espacio articulado con la sociedad civil en el ámbito de la salud y en los que tengan relación con ésta, el debate es para lograr un diagnóstico, socializar estudios y experiencias, así como la elaboración de propuestas y la construcción colectiva de consensos e interlocución en torno a la problemática de salud a nivel nacional, regional y local», señala.
Considera que es imprescindible que el derecho a la salud sea uno de los ejes prioritarios de las políticas y medidas del próximo quinquenio. A esta organización se suma el Colegio Médico del Perú y Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza.
«La población debe conocer sus propuestas legislativas en salud, según temas prioritarios de la agenda 2016-2021, construida desde el calor del sentir ciudadano». (MIPR)