Foro Internacional de Cultura se difundirá vía streaming

  • En Iquitos podrá ser seguido en la Dirección Desconcentrada de Cultura. 

El Ministerio de Cultura informó que el Foro Internacional de Cultura 2017, que se realizará los días 26 y 27 de octubre en la sede central, será difundido vía streaming a través del canal web www.cultura24.tv.
El evento, que se da en el marco de la elaboración de la Política Nacional de Cul-tura, busca promover la discusión de temas vinculados a la conceptualización, ejecución y desarrollo de políticas culturales en la actualidad, prestando especial atención a su resonancia en nuestro país.
Así, teniendo como tema central “La cultura como motor de desarrollo”, el foro apostará por una perspectiva interdisciplinaria y multisectorial: tendrá 13 paneles con 35 expertos nacionales y 11 internacionales de diversas disciplinas, quienes expondrán temas relevantes relacionados con las políticas culturales en el mun-do actual y su impacto en los diversos ámbitos de la sociedad y economía de los países de los participantes.
El Foro Internacional de Cultura 2017 está dirigido a funcionarios de instituciones públicas, organismos multilaterales, embajadas, universidades, empresas priva-das, gestores y miembros de colectivos culturales, investigadores, estudiantes y público en general.
En el Foro Internacional de Cultura 2017 se trabajarán temas que van desde los debates actuales sobre cultura y desarrollo, así como la discusión sobre políticas culturales en América Latina y su ejecución; hasta el papel de la cultura en los espacios públicos, el vínculo entre agentes públicos y privados para la financia-ción de la cultura, el rol de la ciudadanía intercultural, la legislación en cultura, la conservación y promoción del patrimonio, entre otros temas relevantes.
El evento organizado por el Ministerio de Cultura, se desarrollará en la sede cen-tral (Av. Javier Prado Este 2465 en San Borja). Pero en Iquitos se podrá participar en el auditorio de la DDC Loreto- Malecón Tarapacá 382 segundo piso. (MIPR)