Formulan Acusación Penal contra Charles Zevallos y otros

– Por usar indebidamente barcazas “Las Malvinas V” y “María Cristina” asignadas a la MPM por la OFECODfiscal  hugo gaviria
Según el expediente judicial No. 03575 -2011 y la carpeta fiscal 2506010603 que investiga el fiscal Hugo Gaviria de la Fiscalía Anticorrupción de Loreto, formuló acusación penal ante el Jugado de Investigación Preparatoria correspondiente contra Charles Zevallos Eyzaguiire y otros por usar indebidamente las barcazas “Las Malvinas” y María Cristina” que fueron asignadas a la Municipalidad Provincial de Maynas por la OFECOD.
La denuncia contra Charles Zevallos Eyzaguirre es que en su condición de alcalde permitió que usen las barcazas, cediéndoles a los policías Nicolás Levy Vidal y Flaubert Ramírez Torres, quienes le solicitaron en préstamo la motochata “María Cristina” para que recojan madera incautada, es decir lo hicieron de manara irregular sin que existiera un previo contrato.
En el caso de la motochata “Las Malvinas”, Denis Martín Nicanor Morey Meléndez,  en su condición de asesor legal de la MPM, permitió que usen la embarcación fluvial a un tercero.
Este caso en donde los imputados   se encuentran con comparecencia respectiva, el fiscal ha enviado al jugado de investigación preparatoria respectiva mayores informes al respecto.