Formarán comisión para conocer situación ambiental en Pucacuro

– Será presidida por el Ministerio de Energía y Minas
contaminacion

Tras varias horas de intensa discusión, el último fin de semana culminó la segunda reunión de la mesa de diálogo con la intermediación del gobierno regional de Loreto y representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros entre dirigentes Achuar de la comunidad de Pucacuro y la empresa petrolera Pluspetrol.
En este evento se acordó constituir una comisión integrada por quienes forman parte del conflicto e intermediadores que será presidida por el Ministerio de Energía y Minas,
Según los acuerdos, esta comisión tendrá el objetivo de verificar los daños ambientales en la comunidad, entre otros problemas de contaminación.
Asimismo, esta comisión será integrada por un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, gobierno regional de Loreto, Pluspetrol, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, OEFA y la Autoridad Nacional del Agua.
En dos semanas, esta comisión viajará a la localidad y la zona afectada para analizar la situación ambiental. (GL)

4 comentarios en “Formarán comisión para conocer situación ambiental en Pucacuro

  1. SE PELO JORGE TACURI LO HACEN MAS LARGA SU AGONIA DE QUERER RECIBIR PLATA DE LAS COMUNIDADES YA ERA HORA QUE EL GOBIERNO SE INVOLUCRE EN ESTOS TEMAS.
    AHORA SI TACURI TENDRAS QUE PONERTE A TRABAJAR PORQUE LA PLUS NO LES DARA PLATA A LAS COMUNIDADES Y NO PODRAS RECIBIR TU PORCENTAJE.

  2. Con la conformación de esta comisión se trunco el intento de estafar nuevamente a las sacrificadas comunidades del pueblo achuar del rió corrientes por parte del delincuente jorge tacuri; por este mismo señor han sido estafadas las camunidades pucacuro (s/ 300.000.00), san critobal(s/ 12.000.00), nueva jerusalen (s/ 120.000.00) y antioquia(s/ 10.000.00), a pesar del cobro de estas jugosas comisiones, él señor tacuri nunca logro nada para nuestras comunidades, todo a sido demagogia pura para vivir a costa de nuestro sufrimiento; por ello, acá en el rió corrientes repudiamos la presencia de jorge tacuri y su banda de mentirosos, estafadores y delincuentes, muy pronto estaremos bajando a la ciudad de iquitos para denunciar estos hechos lamentables ante las instituciones competentes.
    otros pueblos que están siendo asesorados por jorge tacuri tener cuidado, ojala se den cuenta nuestros hermanos lo mas pronto posible, por bien de nuestros pueblos.

  3. AH ESTA OTRO TESTIMONIO DESENMASCARENLE A TACURI SINO ESE TB ES CAPAZ DE VEBDERLE A MELENDEZ SI MELENDEZ LE DA PIE Y DONDE ESTA SU LAZARILLO DE ABNER CACERES QUE NO SE PRONUNCIA ESTAN JODISO CON ESTO LA PLUS NO LES VA A DAR NADA Y TE VAS A PELAR TACURI ES EL NUEVO PEPE JULIO EN LORETO ERES UN MERCENARIO K TE APROVECHAS DE LAS COMUNIDADES EL HERMANO CARLOS SANDI TE BOTO DE FECONACO POR PENDEJO EL HERMANO WILSON TE REPUDIA NADIES TE KIERE VER EN EL CORRIENTES YA VAS A CAER TACURI POR OBRAR MALÑ Y APROVECHARTE DE MIS HERMANOS NATIVOS.
    Y NOTA LOS S/ 300,000 SONDE SU COMISION DEL 10% QUE RECIBIO DE S/ 3000.0000 como no tiene plata esta tratando de segui aprovechandose
    DE VILLA TROMPETEROS LE BOTARON A JORGE TACURI SE OFRECIO A DEFENDER Y AZUZAR A LA POBLACION QUE ESTE CONTRA LA EMPRESA DE ALLI LO EXPULSARON A ESTE DELINCUENTE.

  4. Sinverguenza de jorge tacuri ya vas a caer por culpa tuyo miss hermanos estan peleandose enfrentados entre ellos eres un divisor entre ellos no pareces peruano

Los comentarios están cerrados.