Fondo Perú-Japón suscribe convenio de donación con Municipalidad de Pampa Hermosa

  • En alianza con el Gobierno Regional de Loreto electrificarán con sistema fotovoltaico 5 comunidades en cuencas de los ríos Cushabatay y Ucayali.

En una ceremonia especial que se llevara a cabo el día de hoy jueves 28 de septiembre del año en curso, a las 09.00 a.m. en el auditorio del Hotel Samiria de la ciudad de Iquitos, organizada por el Fondo General de Contravalor Perú – Japon y la Municipalidad Distrital de Pampa Hermosa, ubicada en la provincia de Ucayali de la región Loreto.
Dicho evento congregara a la Alta Dirección del FGCPJ presidida por su Secretaria Ejecutiva Eco. Margarita Imano Konno e integrada por la Eco. Katia Priale de la Peña y el Especialista Ing. Erwin Lizárraga Avalos, el Gobernador Regional de Loreto Lic. Fernando Meléndez Celis y equipo de asesores y funcionarios de Cooperación Técnica Internacional, Consejeros Regionales, Director y asesores de la Dirección Regional de Energía y Minas, Gerencia General de Electro Oriente y equipo de Asesores, supervisora OSINERGMIN, Colegio de Ingenieros, los Rectores de las Universidades locales con sede en Iquitos y ciudadanos destacados del distrito de Pampa Hermosa residentes en la capital amazónica.
La delegación de la Municipalidad Distrital de Pampa Hermosa estará presidida por su Alcalde señor Aníbal Jiménez Guerrero, regidores, funcionarios y equipo de asesores. Resalta la asistencia de dos (02) representantes de cada una de las cinco (05) comunidades nativas (02) y ribereñas (03) beneficiarias de la ejecución del proyecto: Libertad, Nuevo San Martin, Isolaya, Nuevo Alan y Fernando Belaunde Terry.
El financiamiento total del proyecto: “INSTALACIÓN DE SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA MEDIANTE SISTEMA FOTOVOLTAICO DOMICILIARIO EN LAS LOCALIDADES DE NUEVO SAN MARTÍN, FERNANDO BELAÚNDE TERRY, NUEVO ALAN, ISOLAYA Y LIBERTAD, DISTRITO DE PAMPA HERMOSA, UCAYALI-LORETO” asciende a Un Millón Ciento Siete Mil Ciento Treintinueve y 34/100 Nuevos Soles (S/.1’107,139.34), en cuya distribución corresponde el S/.925,000.00 al FGCPJ, s/.100,00.00 al Gobierno Regional de Loreto y S/.82,139.34 a la Municipalidad Distrital de Pampa Hermosa. El objetivo fundamental del proyecto es prestar servicio energía de eléctrica mediante el sistema fotovoltaico a cinco (05) comunidades, entre ellas 2 Nativas y 3 Ribereñas, distribuidas en 181 viviendas y 7 instituciones educativas. Al final de la ejecución el proyecto será transferido a la empresa Electro Oriente S.A. para su operación y mantenimiento, conforme lo establecido el marco legal.
Sin lugar a dudas un gran esfuerzo interinstitucional, que compromete a una infinidad de actores entre ellos los mismos beneficiarios del servicio para su exitosa operación.