Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo Perú-Educador prioriza a 22 distritos de Loreto

– Convocatoria se realizó a través de Oficina de Cooperación Internacional del Gobierno Regional de LoretoNOTA 02

El Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto), a través de la Oficina Ejecutiva de Cooperación Internacional, ha venido realizando la convocatoria a los alcaldes de los 22 distritos priorizados por el Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo Perú Ecuador, para la entrega de Perfiles de los Proyectos de Inversión Pública que se encuentran viabilizados, cuya ampliación de plazo vence este 24 de julio.
Esta convocatoria está enmarcada dentro de la política de gestión del titular de la región, Fernando Meléndez Celis, encaminada a promover la inversión de fondos de la Cooperación Internacional para el desarrollo de los pueblos de la región más grande del país.
De acuerdo a la convocatoria, los alcaldes de los distritos priorizados: Lagunas, Barranca, Manseriche, Morona, Pastaza, Andoas, Nauta, Parinari, Tigre, Trompeteros, Urarinas, Iquitos, Alto Nanay, Fernando Lores, Indiana, Las Amazonas, Mazán, Napo, Punchana, Torres Causana, Belén, San Juan Bautista y Pebas, deberán remitir sus proyectos al embajador Harold Winston Forsyth Mejía, director ejecutivo del Plan Binacional Para la Paz y el Desarrollo Perú Ecuador, Av. Salaverry Nº 2890 – San Isidro, Lima 27.
El co-financiamiento a cada proyecto se da de acuerdo a los siguientes rangos:
–    US$ 100,000.00 o el 80% del costo total del proyecto, el que resulte menor. Contrapartida mínima del 20% del costo total de la obra.
–    US$ 200,000.00 o el 60% del costo total del proyecto el que resulte menor. Contrapartida mínima del 40% del costo total de la obra.
Las líneas prioritarias de intervención son: Electrificación (Energía Alternativa, Interconexiones Vecinales, Microcentrales Hidroeléctricas). Salud y Educación (Infraestructura, Equipamiento). Agua y Saneamiento (Construcción, mejoramiento o ampliación de sistemas de agua potable, letrinas en sus diferentes opciones técnicas, Ampliación de sistemas de alcantarillado Tratamiento de Aguas residuales). Infraestructura Vial (Mejoramiento y/o rehabilitación de puntos críticos de caminos vecinales y rurales, Puentes, Pontones, Construcción y rehabilitación de pequeños embarcaderos).
Como se recuerda, el embajador Harold Forsyth Mejía, estuvo en la sede central del GORE Loreto para difundir la fuente de financiamiento del mencionado Fondo Binacional para Proyectos de Inversión Pública en los 22 distritos mencionados líneas arriba.