Foncodes y municipalidad de Alto Amazonas construirán puestos de salud

Mediante convenio de cooperación interinstitucional, el Fondo Nacional de Compensación para el Desarrollo Social (FONCODES) y la municipalidad provincial de Alto Amazonas, construirán dos puestos de salud en las comunidades de Santo Tomás (Yurimaguas) y Pucallpillo (Balsapuerto).

Las obras pertenecen a un paquete de cinco proyectos aprobados en el ejercicio fiscal 2010, de los cuales la municipalidad aportó el 40 por ciento del monto total.

Juan Cárdenas Rengifo, jefe zonal de Foncodes San Martín, hizo de conocimiento público la ejecución de estos proyectos en una reunión informativa con los funcionarios de la municipalidad y los representantes de los núcleos ejecutores de ambas obras, quienes recibieron orientación de las funciones que desempeñarán en la ejecución de los proyectos.

Los dos puestos de salud tendrán una inversión de más de 600 mil nuevos soles. Armando Celis Pinedo, gerente municipal, aseguró que gestionarán más proyectos de inversión con Foncodes y otros organismos del Estado. (GLP)