Fomentarán estudios de biodiversidad, rescate cultural y fortalecimiento de actividades productivas

-IIAP y PERENCO firmaron convenio

PERENCO y el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES DE LA AMAZONÍA PERUANA (IIAP), firmaron convenio con la finalidad de permitir el desarrollo de estudios de biodiversidad, rescate cultural como la lengua Arabela y aplicación de los estudios realizados por el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana en proyectos productivos que actualmente viene realizando la empresa PERENCO Perú Petroleum limited, con las comunidades ubicadas en los río Napo, Curaray y Arabela.

Luis Campos  Baca junto a Daniel kadjar, después de la firma
Luis Campos Baca junto a Daniel kadjar, después de la firma

Las comunidades en las cuales la empresa Perenco viene desarrollando actividades de proyectos productivos son: San Rafael, Nueva Libertad, Muchas Vistas, Santa María, Tipishca, Soledad, Nueva Yarina, Bolívar, Shapajal, y Urbina, en el río Curaray; Buena Vista y Flor de Coco en el río Arabela y la capital del distrito de Napo: Santa Clotilde. Debe precisarse que el Lote 67 tiene sólo la comunidad de Buena Vista, dentro del área de influencia directa y las comunidades de Flor de Coco, Urbina, Shapajal y Bolívar ubicadas en el área de influencia indirecta.

El convenio compromete la realización de actividades conjuntas para realizar estudios y fortalecer proyectos agrícolas y pecuarios como la crianza de animales menores, proyectos de fortalecimiento de capacidades locales y proyectos educativos que contribuyen al desarrollo sustentable de la Amazonía,  a la conservación ambiental y al desarrollo socio ambiental.

El doctor Luis Campos Baca, presidente del IIAP, expresó su satisfacción por la firma de este convenio, señalando que estas actividades de cooperación interinstitucional facilitan la aplicación de tareas en pro del desarrollo de esta parte del país.

Por su parte, Daniel Kadjar, Gerente General de PERENCO, señaló que las actividades que llevará a cabo con el IIAP permitirán ampliar las tareas que su empresa asume como parte de su responsabilidad social y ambiental. (MIP)