Fomentar la creación de piscigranjas en el eje carretero para autoconsumo

  • Una alternativa para la alimentación familiar y comunal
  • El IIAP con este objetivo continúa donando miles de alevinos y brindando asesoría técnica gratuita.piscigranja-rural-2

Resulta gratificante cómo después de muchos años de investigación y fomento de la creación de piscigranjas, recién en los últimos años muchos habitantes de la zonas rurales cercanas y lejanas de las ciudades de la región, e inclusive experiencias urbanas en pequeñas pozas; han tomado muy en serio la reproducción de peces para consumo humano con tecnologías desarrolladas en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, que trabajó silenciosa y pacientemente, y continúa donando miles de alevinos y brindando asesoría técnica gratuita.
Solo cuando se traslada por la carretera Iquitos Nauta, se puede apreciar muchas piscigranjas que ya vienen operando y otras que se vienen construyendo, y en los mercados de la ciudad se dice que la mayoría de peces que se comercializan proceden de estas pozas, y que el sabor del producto acuícola es también agradable, como el de los que proceden del río.
La opinión de la gente ha cambiado porque el paladar ha sentido el cambio al utilizarse otras técnicas de crianza y sobre todo lo aplicado en la alimentación de los alevinos, las combinaciones entre el producto balanceado y otros alimentos que pueden ser frutas. Y en este aspecto, es importante resaltar que la producción de balanceados para peces en el mismo Iquitos, y no comprar un producto que viene de otras partes del país, resulta atractivo porque los costos son menores. (D.López)

Un comentario sobre “Fomentar la creación de piscigranjas en el eje carretero para autoconsumo

  1. IIAP y piscigranjas «estanque»: requieren frutas nativas para los peces, más que alimentos fétidos. Promover Huertos Familiares de Frutales Nativos.

Los comentarios están cerrados.