Fiscalía y Policía de Trata de Personas intervienen a otro proxeneta

  • Había ‘colocado’  a mujer de 20 años en conocido hostal de Iquitos
    rolando huarac rolando huarac2

La Fiscalía y Policía de Trata de Personas de Iquitos continúan respirándole la nuca a todos aquellos que incurren en el delito de explotación sexual en la ciudad. Ayer por la noche, intervino a otro proxeneta en un conocido hostal.
Se trata de Rolando Orlando Huarac Tello (30), de opción homosexual, que cayó mientras estaba sentado en la recepción del hostal Princess, ubicado en la Urbanización Acuario A-12, altura de la cuadra 13 de la calle Brasil, esperando a que C.B.T.T. (20), bajara de una habitación del segundo piso donde se encontraba con el cliente David Maca Laulate (28) sosteniendo relaciones sexuales.
“Habíamos programado un operativo en conjunto con la Demuna de Maynas y la Policía de Trata de Personas y de Familia, siendo que en este hostal se encontró a una persona de opción homosexual, llegando a establecer que trajo a una fémina que presuntamente estaba siendo explotada sexualmente obteniendo un beneficio económico”, indicó el doctor Jorge Sánchez, fiscal de Trata de Personas.
Se conoció que los representantes del Ministerio Público tienen los elementos suficientes para poder pedir la prisión preventiva de Rolando Huarac, como los mensajes de texto en los teléfonos celulares que son pruebas contundentes que hubo delito y la aceptación de los involucrados que consumaron el hecho.
“Así no sea menor de edad la mujer intervenida, el delito del señor Huarac podría ser de Trata de Personas Local, Favorecimiento a la Prostitución o Proxenetismo. Estamos realizando las diligencias pertinentes para dilucidar los hechos de manera clara.
En la actualidad estamos haciendo lo posible por evitar prevenir y sancionar lo que es el delito de Trata de Personas en cuanto a Explotación Laboral y Sexual. La Fiscalía de Trata de Personas está en un lucha frontal con este delito”, indicó el Fiscal Víctor Scipión. (GL)