Fiscalía y Policía de Trata de Personas de Loreto realizan charla de capacitación

  • Fueron informados sobre las acciones que deben realizar los serenazgos y los miembros de la seguridad vecinal en presuntos casos de Trata de Personas

La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas de Loreto en forma conjunta con el Departamento Policial de Trata de Personas (DEPINTRAP), brindaron charlas de capacitación sobre Trata de Personas y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes al personal del serenazgo de los distritos de Iquitos, Punchana, San Juan Bautista, Belén y miembros que conforman la seguridad vecinal.
Las charlas estuvieron a cargo del Dr. Luis Carlos Aguilar Ruíz, fiscal adjunto provincial y del SO PNP Ismael Eusebio Vásquez Colchado, jefe de la DEPINTRAP-Iquitos.
La actividad se realizó en la maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas en mérito a las labores preventivas que viene trabajando este despacho fiscal y a la programación efectuada por la Mesa Regional de Prevención, atención y sanción de casos de Trata de Personas de Loreto.
El taller de capacitación fue brindado a unas 30 personas, donde les expusieron temática de manera clara, sencilla y exponiendo casos reales que han sido investigados por personal fiscal de esta Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas; asimismo, fueron informados sobre las acciones que deben realizar los serenazgos y los miembros de la seguridad vecinal cuando se tenga conocimiento de un presunto caso de trata de personas, a la vez se entregó trípticos informativos a fin de que amplíen su conocimiento respecto a la temática. (C. Ampuero)