«Fiscalía Superior no dio lugar a acción penal y resolvió archivar definitivamente queja interpuesta por ex Decano»

Actual Decano del Colegio de Profesores de la región Loreto, Prof. Víctor Dávila.

-Dio a conocer actual Decano del Colegio de Profesores de la región Loreto

– Decano hace un llamado al magisterio de Loreto para que no se dejen sorprender por un seudo decano regional.

Hace tiempo el ex decano del colegio de profesores de la región Loreto, José Noviano Díaz Heredia, interpuso una denuncia contra el actual Decano del Colegio de Profesores, Víctor Dávila Casique, por la supuesta comisión de los delitos de usurpación de funciones y falsedad genérica en agravio del mencionado Colegio de Profesores de Loreto.

Actual Decano del Colegio de Profesores de la región Loreto, Prof. Víctor Dávila.
Actual Decano del Colegio de Profesores de la región Loreto, Prof. Víctor Dávila.

 

El 16 de noviembre de 2011 el fiscal de la Sexta Fiscalía, Marco Pinedo Rojas, resolvió: «NO ha lugar a ejercer la acción penal contra Víctor Dávila, disponiéndose el archivamiento definitivo de la denuncia.

 

Ante esa decisión el ex decano Díaz Heredia, interpuso una queja de derecho, la misma que ha sido resuelta por el fiscal Genaro Solis Quispe, el 19 de diciembre de 2011 donde manda lo siguiente: «Declarar INFUNDADA la Queja de Derecho interpuesta por José Noviano Díaz Heredia y dar por APROBADA la resolución Fiscal 298-2011 del 16 de noviembre de 2011, a través de la cual el fiscal provincial de la Sexta fiscalía, Marco Pinedo Rojas, resolvió: NO HA LUGAR A EJERCITAR LA ACCIÓN PENAL, en contra de Víctor Dávila Casique, por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones y falsedad genérica».

 

Sobre la determinación de la fiscalía declaró el Decano del Colegio de Profesores de Loreto, Víctor Dávila. «Los  dos fallos judiciales lo que hacen es legitimar mucho más nuestra función de Decano del Colegio de Profesores de Loreto. Quiero exhortar al magisterio regional que vaya al local del Colegio ubicado en Dos de Mayo 428 y así no dejarse sorprender por un falso decano como Alberto Vela Muñoz», expresó Dávila.