Fiscalía realiza operativo inopinado de Tolerancia Cero en carretera Iquitos-Nauta

  • PNP impuso 13 papeletas de infracción

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú e inspectores de Tránsito de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, realizaron un operativo inopinado denominado “Tolerancia Cero” en el km 1 de la carretera Iquitos – Nauta.
El fiscal fdjunto, Dr. Efraín Yanarico Quispe, estuvo a cargo del operativo en mención, que tuvo como objetivo verificar, constatar y prevenir delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en las modalidades de homicidio culposo y lesiones culposas.
En el operativo en mención se detuvo un aproximado de 50 vehículos entre mayores y menores, sancionando a 13 conductores con papeletas de infracción que fueron impuestas por la Policía Nacional del Perú.
“Se recomienda a las personas que conduzcan algún vehículo sea mayor o menor, siempre circular con la documentación respectiva para evitar cualquier contratiempo en su viaje, estos operativos inopinados se realizarán frecuentemente en la carretera Iquitos-Nauta.
Además, se exhorta llevar consigo su Documento Nacional de Identidad o Carnet de Extranjería de forma obligatoria, debido a que es el único documento válido para identificarse y determinar que no estén con orden de captura o se encuentren de manera ilegal en el territorio nacional”, manifestó Yanarico Quispe, fiscal a cargo del operativo. (Gonzalo López)