Fiscalía Provincial de Prevención del Delito participó en operativo inopinado en restaurantes

-Inspeccionaron áreas de preparación y manipulación de alimentos Foto operativo

El Ministerio Público a través de la 2ª Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto en trabajo conjunto con los representantes del Área de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Punchana y el Área de Salubridad de la DIRESA, participó en operativo inopinado realizado en el Restaurante y Anticuchería  «El Paisa» y el Restaurante «Oh Nanay».

La comitiva estuvo a cargo del fiscal provincial, Dr. Samuel Eduardo Reyna Guzmán y la fiscal adjunta, Dra. Daniella Chávez Bardales, quienes inspeccionaron y verificaron in situ las condiciones en que se encontraban las respectivas áreas de preparación y manipulación de alimentos, además de la limpieza de estas zonas con la finalidad de brindar una buena atención a los diferentes usuarios asiduos y prevenir cualquier tipo de intoxicaciones.

Finalmente, el fiscal provincial, Dr. Reyna Guzmán, exhortó a los propietarios de dichos establecimientos a no contratar los servicios domésticos de menores de edad y a subsanar las observaciones hechas por los especialistas mencionados, como contar con áreas de cocina más amplias para una mejor distribución de éstas en el buen tratamiento de alimentos, carnes u otros, limpiar constantemente las áreas que se encuentran con grasa, polvo o tela de araña, entre otros.  (C. Ampuero)