-En agravio de la Municipalidad de “Fernando Lores” Tamshiyacu

– Por los presuntos delitos de peculado, falsedad ideológica. Por no haber rendido cuentas claras en un gasto de 162 mil soles.

Este proceso sigue siendo investigado en la I Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto que preside el magistrado Javier Sologuren.

Ministerio Público pide 8 años de pena privativa de la libertad para ex alcalde y ex funcionarios de Tamshiyacu.

Ministerio Público pide 8 años de pena privativa de la libertad para ex alcalde y ex funcionarios de Tamshiyacu.

Se le viene juzgando al ex alcalde de Tamshiyacu, Josué Vásquez Rengifo y a los ex funcionarios: Fernando Cela Dávila, José Murrieta Saavedra, Saulo Vásquez Mapacaya, Máximo Romero Gonzales y Walter Ríos Torres, por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado, falsedad ideológica, malversación de fondos.

Los hechos se registraron en los años 96-97-98 y parte del año 1999, según el Ministerio Público, donde los investigados se habrían apropiado indebidamente de 162 mil soles, de los cuales no rindieron cuentas por viáticos, anticipos. Los anticipos no habrían sido sustentados de acuerdo a los gastos según la pericia practicada a los documentos. “Esos documentos no guardaban relación con el dinero que ellos utilizaron, el 80%  no tenía relación con el objeto del sustento”, explica la Fiscalía encargada. El proceso está en la etapa de acusación y la debida defensa.

Cabe precisar que el Ministerio Público viene solicitando a la Sala Penal la pena privativa de la libertad de 8 años para los denunciados, así como una reparación civil de 25 mil soles a pagar de forma solidaria. Además que tendrán que devolver los 162 mil soles que gastaron sin rendir las cuentas claras.