Fiscalía Penal investiga indicios de corrupción en el IIAP

– Citarán a personal de Registros Públicos para que informe situación legal del IIAP
– Ministerio Público solicita documentos sobre el rechazo de inscripción en SUNARP.
– Gerencia de Amazonas es ocupada por el profesional Fred Chu.  IIAP

Por: Luz Marina Herrera.
Al parecer, todo va cayendo por su propio peso en el IIAP frente al Ministerio Público, ya que a través de la Fiscalía Penal se vienen profundizando las investigaciones en base a la denuncia interpuesta por el Ing. Wagner Guzmán, quien fue despedido de manera abusiva de la institución, afectando sus derechos al igual que los del IIAP que vienen a ser los del Estado Peruano.
Se tiene conocimiento que incluso se le ha notificado a la propia SUNARP, en la medida que el ilegal presidente del IIAP, no debería estar en dicho cargo pidiendo los documentos donde se rechaza la inscripción, así como la Resolución definitiva de la Superintendencia de SUNARP que agotó el proceso administrativo. Otros funcionarios de la mencionada institución ya están asistiendo a rendir sus manifestaciones sobre el tema.
El rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, el Dr. Vicente Castañeda así como el presidente regional de esa región Econ. José Arista Arbildo, ya han sido citados por la fiscalía anticorrupción de grado o fuerza como testigos a raíz de la denuncia que se interpuso ante la IV Fiscalía de Iquitos.

PIDEN TRANSFERENCIA DE CAMIONETA
Frente a todo lo que viene ocurriendo en Iquitos, se conoce que la próxima semana se estaría desarrollando el directorio en Amazonas (Chachapoyas), cuya gerencia ya ha sido dada al profesional Fred Chu, quien tendrá que afrontar varios temas como la falta de transferencia de una camioneta donada desde hace años y que por los problemas con Sunarp, hasta la fecha el asesor jurídico Nilton Medina, no ha podido registrarla.
Al pedido inmediato que le ha hecho el nuevo gerente del IIAP Amazonas al asesor Nilton Medina, para que lleve los papeleos al directorio para la transferencia de la camioneta, éste le respondió que no podía porque «voy exclusivamente para el Directorio, no me alcanza el tiempo». ¿Qué les parece?
TRABAJADORES PIDEN EXPLICACION
De otro lado, la Jefatura de la Unidad de Personal hasta el momento no responde a buena parte de los trabajadores que quieren una explicación detallada y sustentada mes a mes respecto a los descuentos por multa. Uno de los varios casos: -Descuentos por concepto de multas en Enero: 29.17 soles, febrero 25.23 soles, marzo 7.05 soles y abril 80.65 soles, haciendo un total de 142.10 Nuevos soles. -¿Los fondos de las multas recaudadas a dónde se destinan? ¿Cómo se califica cuando un trabajador queda por necesidad de trabajo más de la 15:30 y se retira por ejemplo  a las 18:00 horas? ¿Cómo se estima o cuál es la fórmula del cálculo para aplicar las multas?

COMPRAN TERRENO A 250 MIL SOLES EN BAGUA
Un terreno donde no hay acceso a las redes de agua, una fatalidad y despilfarro de un cuarto de millón de soles que no se debe dejar pasar por alto. Un tema que sin duda debe ser tocado en el próximo directorio del IIAP.
El tema es que desde Amazonas obtuvieron 3 propuestas para la compra de un terreno donde se levante la sede del IIAP. Se propuso que el local para dicha sede sea en Chachapoyas, capital de la región Amazonas, pero sucede que luego consiguieron  3 cotizaciones entre ellas la de un terreno en El Milagro (Bagua). El Ing. Guzmán (en su momento) logró que se aprobara la compra de un terreno para la Gerencia del IIAP Amazonas en Chachapoyas como debe ser y corresponde. El ilegal presidente del IIAP ha negociado y han comprado el terreno en el distrito «El Milagro» (Bagua) por 250,000 soles que no tiene agua.
¿Puede un Directorio ilegal adquirir propiedades o bienes? ¿Sabe esto SUNARP?

Un comentario sobre “Fiscalía Penal investiga indicios de corrupción en el IIAP

  1. TAMBIEN DEBERIA EXPLICAR EL IIAP, QUE FUNCIONARIO SE PRESTO PARA AUTORIZAR INDEBIDAMENTE QUE SE LE DESCUENTE AL IIAP EL CONCEPTO DE CANON QUE TIENEN ASIGNADO CON EL PRETEXTO DE LA CONSTRUCCION DEL ALCANTARILLADOA DE IQUITOS (ELGRAN ROBO DE YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA), el cual se le viene descontando al iiap desde el 2008 hasta el 2023, si señores por quince años, AL IGUAL QUE LO HAN HECHO CON LA UNAP Y 52 MUNICIPALIDADES, TODO ESE DINERO LLEGO DE UN BANCO JAPONES AL CONTADO, YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA ROBO SUN «DIEZMO» Y GRAN PARTE DE LA SOBREVALORACION DE LA OBRA, LA POBLACION REQUIERE UNA EXPLICACION POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS DEL IIAP, DE LA UNAP Y DE LAS 51 MUNICIPALIDADES QUE SE LES ESTA DESCONTANDO DE MANERA ILEGAL ESTE DINERO, NADIE DICE NADAA, NADIE EXPLICA NADA, MIENTRAS QUE EL LADRON DE YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA ESE DINERO YA LO TIENE ESCONDIDO, Y EL PUEBLO TIENE QUE PAGAR

Los comentarios están cerrados.