Fiscalía Especializada solicita copia fedateada del contrato con la empresa china

– Con carácter de MUY URGENTE

– Lo solicitado es para proseguir con la investigación contra Iván Vásquez Valera y otros

– Ello en torno al presunto Delito de Lavado de Activos en agravio del Estado peruanodocumento

Profundizan las investigaciones. Luego de haberse aperturado la investigación preliminar contra el ex presidente regional de Loreto, Iván Vásquez Valera y otros, por el presunto Delito de Lavado de Activos en agravio del Estado peruano, la 2da. Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio Despacho «A», ampliando sus investigaciones viene solicitando documentos relacionados a la empresa china.
En tal sentido, el Dr. César Chávez Rodríguez, de la mencionada Fiscalía Supraprovincial Especializada, ha solicitado en el marco de la Carpeta Fiscal Nº31-2015, copia fedateada del contrato con la empresa China Water & Electric Corp. Perú, celebrada en el 2010, en el cual se le adjudicó la construcción del proyecto: «Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Iquitos».
Lo solicitado se extendió mediante Oficio Nº 587-05-2015-DIRILA PNP/DIVILA-DCC.D2, al gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, a fin de que haga llegar la copia fedateada a la Unidad Especializada de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú – PNP, ubicada en Av. Comandante Espinar Nº 160 – Miraflores, Lima. Toda la información con carácter de MUY URGENTE, como señala el referido oficio.
El requerimiento al presidente del Gore Loreto está firmado por el coronel PNP, Óscar Durand Gárate, jefe de la DIVILA DCC DIRILA, Dirección de Investigación de Lavado de Activos. (D.López)