Fiscalía en Delitos de Corrupción llegó hasta la municipalidad de Belén

Para investigar denuncia a Richard Vásquez por el delito de peculado

  • Habrían pagado con dinero del Estado a Betiuska y su banda Show, orquesta de la esposa del burgomaestre
  • Alcaldes y funcionarios habrían hecho aprovechamiento indebido del dinero público

municipalidad belenHace unos días, los periodistas Luis Ramos y Elvis Noronha del programa de televisión Contraluz, denunciaron ante el Ministerio Público al alcalde de Belén, Richard Vásquez Salazar, por el presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de Peculado en agravio del Estado peruano, al haber contratado a la orquesta Betisuska y su Banda Show, y que habrían sido pagados sus servicios con fondos municipales a través de la oficina de Imagen, a pesar que es conocido que el propietario de esa agrupación es el mismo burgomaestre belenino.

Las diligencias preliminares ya comenzaron, es decir, iniciaron las investigaciones y una de las primeras medidas fue que la fiscal Kelly Quispe, encargada del caso, acudió hasta las instalaciones de la municipalidad de Belén para recabar información.

“Se recibió la denuncia al cual se le asignó el número de carpeta 311-2015, cuya investigación fue reabierta por un plazo de 60 días. La doctora Kelly Quispe ha adoptado las diligencias que ella ha considerado conveniente, como oficiar al área de recursos humanos de esa municipalidad que remitan información respecto al jefe de imagen institucional de dicha municipalidad.

También ha solicitado una serie de declaraciones testimoniales, indagatorias, identificar a los representantes de la orquesta, entre otros. Una vez que sean plenamente identificados, se presentarán a rendir sus declaraciones.

Además, se ofició a la oficina de Administración de la municipalidad de Belén, que remita toda la documentación relacionada respecto a servicios y pagos a favor de la orquesta Betiuska y su Banda Show.

La fiscal verá si hubo aprovechamiento indebido de cargo, verificar el sustento y los criterios con medios probatorios contundentes que efectivamente hay una concertación de conductas atribuidas al alcalde Richard Vásquez. Hay una serie de investigaciones que se harán”, indicó la doctora Shella Sandoval, coordinadora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto.

Se conoció que con los argumentos que tiene el programa Contraluz y que todavía no fueron expuestos todos, habría firmeza para decir que el alcalde Richard Vásquez y funcionarios de esa comuna han estado haciendo un aprovechamiento indebido del dinero público, porque entre los meses de febrero y mayo han hecho sendas campañas publicitarias donde se hacían exclusivamente actividades con la orquesta Betiuska y su Banda Show. Además, según declaración jurada de la ONPE, que presentó el mismo candidato al sillón de Belén en ese entonces, era el gerente propietario de esa empresa.

En una entrevista que el programa Contraluz le hizo en octubre último, le preguntaron a Richard Vásquez sobre la modalidad de pago que está utilizando para los músicos de su empresa, el alcalde negó y dijo que no está pagado con fondos municipales, sino que es con la venta de cerveza. La fiscalía tendrá la última palabra. (GL)

3 comentarios en “Fiscalía en Delitos de Corrupción llegó hasta la municipalidad de Belén

  1. QUE LO INVESTIGUEN CON SERIEDAD PUES SE TRATA DE DINERO DEL PUEBLO, ADEMAS SI SE COMPRUEBA LOS PAGOS REALIZADOS CON DINERO DEL MUNICIPIO DEBEN SOLICITAR SU VACANCIA EN EL ACTO.

  2. RICHARD TE ME CAÍSTE, CUANDO VIENE LA FISCAL ANTICORRUPCION A LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN, ESTAN TAPANDO HUECOS BOTANDO LOCADORES.

  3. CREO QUE LA FISCAL RESPONSABLE KELY KARINA QUISPE CERAS, ESTÁ REALIZANDO UN BUEN TRABAJO CONFIAMOS EN EL RESULTADO DE LA INVESTIGACION.

Los comentarios están cerrados.