• Ministerio Público procederá conforme a ley por el delito Contra la Fe Pública – Falsedad Genérica
  • Luego de analizar la situación el caso pasará a una fiscalía penal.

 

Acá no termina la cosa y llegarán a las últimas consecuencias. Eso anunció el Ministerio Público en cuanto a las irregularidades en la Oficina Central de Admisión de la UNAP, donde con trampa y documentos falsos hicieron ingresar a postulantes en la modalidad de exonerados por Pueblos Indígenas y Víctimas de Terrorismo.

Incluso, en este caso están involucradas personas que trabajan y están relacionadas con la UNAP, y que son familiares directos de los postulantes que ni son indígenas y menos fueron víctimas de terrorismo.

Por lo pronto se sigue investigando para dar con todos los que resulten responsables en este delito Contra la Fe Pública – Falsedad Genérica y Material.

“Como ya se sabe, se han detectado irregularidades pero que efectivamente en el momento de la intervención (viernes 03 de enero) se dejó sin efecto esa modalidad de ingreso para exonerados por Pueblos Indígenas y Víctimas de Terrorismo.

Sin embargo, esto no queda ahí. Vamos a determinar a los responsables directos e indirectos de haber cometido este ilícito hasta este martes, y de ahí remitirlo a una fiscalía penal previa calificación y análisis del caso.

Con estos actos la universidad pierde credibilidad y los jóvenes que después piensan postular desearían que sea todo transparente, limpio y que se respete la meritocracia.

Por eso le decimos a la población que este caso no quedará ahí nomás, vamos a trabajar profesionalmente y procederemos conforme a la ley. No lo vamos a dejar a medias e iremos hasta el fondo del asunto”, dijo el fiscal Humala. (Gonzalo López)