Fiscalía de Trata de Personas rescata a menor de edad en Tarapoto

  • Había sido llevada desde Islandia con engaños.
  • Fue encontrada con signos de trauma
  • Señorita loretana logró escaparse de sus tratantesmenor rescatada

En mérito a la denuncia interpuesta por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Loreto, en trabajo conjunto con la Unidad Distrital de Asistencia y Protección a Víctimas y Testigos de Maynas – UDAVIT, Fiscalía Provincial y Civil de Tarapoto y la DEPINTRAP de Iquitos, rescató a una menor de edad de iniciales M.R.S. de 16 años de edad en la ciudad de Tarapoto, departamento de San Martín.
La denuncia, fue puesta en conocimiento por el padre de la menor, quien manifestó que su hija había sido captada en la ciudad de Islandia bajo engaños por la persona de María Mermao Núñez, con la promesa de un buen trabajo.
En tal sentido, los representantes de los órganos de justicia, se constituyeron al inmueble donde se encontraba la menor luego de haberse escapado de sus tratantes, hallándola con aparente signos de trauma por lo sucedido.
El estado como se la encontró, propició un abordaje integral por parte de los especialistas de UDAVIT, para luego hacerse las diligencias respectivas para el traslado correspondiente vía aérea hasta la ciudad de Iquitos, donde continuarán las investigaciones de ley. (GL)