• Intervienen a sujetos con diez mujeres en céntrico bar de Iquitos
  • Operativo se realizó en conjunto con agentes policiales de la DIRINTRAP.
  • Cuatro son menores de edad que serían alumnas de uno de los intervenidos.

La Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas, a cargo de la Dra. Paola Hittscher Angulo, en coordinación con la DIRINTRAP PNP a través de la División de Investigación de Trata de Personas y la Oficina de Inteligencia de la ciudad de Lima, bajo el objetivo de capturar a personas dedicadas a la presunta comisión del delito de Trata de Personas agravada en la modalidad de explotación sexual de menores de edad, inició una acción inopinada.
El operativo de rescate de víctimas se dio en el establecimiento denominado «Bako Bar», ubicado en la calle Raimondi 323, donde se encontró a un aproximado de 10 mujeres, entre ellas cuatro menores de edad y seis adultas; quienes fueron captadas por Christofer Ricardo Rojas Nashnate y Eusebio Malqui Chumbe, alias «el profe».
Dicho incidente, se materializó luego de tomar conocimiento que estos habían encontrado presuntos clientes que bajo entrega de dinero prestaban los servicios sexuales de mujeres, quienes aceptaban acceder a mantener relaciones sexuales debido al estado de su vulnerabilidad en el cual viven, lo cual era aprovechado para ofertarlas a turistas.
La situación se agravó debido a que en su mayoría las víctimas serían alumnas de Eusebio Malqui Chumbe que sería profesor de educación física en el colegio CNI, y en el caso de Christofer Ricardo Rojas Nashnate la reincidencia en el delito al mantener similares investigaciones.
(Gonzalo López)