Fiscalía de Prevención del Delito inmoviliza embarcaciones fluviales rápidas

  • Por no contar con la póliza de seguro a favor de pasajeros
  • Operativo fue realizado en el embarcadero del Mercado de Productores.

operativo fluvial1 operativo fluvial2

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Loreto, a cargo de Samuel Eduardo Reyna Guzmán, fiscal encargado del referido despacho, realizó operativos inopinados en diferentes embarcaderos de la ciudad, con la finalidad de prevenir presuntos delitos de peligro común y exposición de peligro; además, salvaguardar la integridad física de los pasajeros que tienen como destino localidades de Mazan, Indiana y Tamishiyacu.

Ayer, el Ministerio Público, con participación de Capitanía de Puerto, Autoridad Portuaria Nacional, Dirección Ejecutiva de Transporte Acuático y Policía Fiscal, llegó hasta el embarcadero del Mercado de Productores para verificar in situ cada uno de las embarcaciones fluviales rápidas acoderadas en dicho lugar.

Se intervino a 5 transportes fluviales, entre ellos: “Mayquita”, “Gustavo”, “Kevin III”, “Auxiliadora IV” y “Sábalo”, para la revisión del caso; luego de ello, los deslizadores “Kevin III” y “Auxiliadora IV” quedaron inmovilizados por no contar con la póliza de seguro para realizar tal actividad a beneficio de los pasajeros, hasta la subsanación de las observaciones.

“Continuaremos realizando estos operativos con la finalidad de dar mayor seguridad a los pasajeros que utilizan estos vehículos fluviales para transportarse a localidades al interior de la región”, manifestó el fiscal Samnuel Reyna. (Gonzalo López)