monica-barrosDoctora Mónica Barros Vargas fue la elegida

Ayer en horas de la tarde, dando cumplimiento a la Directiva N° 004-2008-MP-FN, la misma que dispone la elección de los Presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores y Provinciales en los Distritos Judiciales de la República, se llevó a cabo la elección del nuevo presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Loreto.

La doctora Mónica Glendy Barros Vargas fue la elegida y asumirá el cargo, durante los años 2017 y 2018, reemplazando al doctor Ulises García Rivasplata.

Para estos comicios hubo dos candidatos (de 12 fiscales provinciales titulares posibles): Raúl Humala Trigoso y Mónica Glendy Barros Vargas, ganando la doctora Barros Vargas por cinco votos contra tres de su contendor, demostrando que estuvo disputada la elección.

La juramentación de la electa presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Loreto, se realizará el primer día útil del mes de enero del 2017 ante el Dr. Ulises García Rivasplata, presidente saliente.

Dicha elección se iba a realizar el viernes último en la mañana pero por falta de quórum (solo habían asistido dos), se reprogramó para ayer lunes a las 3 de la tarde. (Gonzalo López)