Fiscalía de Loreto participó en ceremonia central del XXVIII aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú

ceremonia-aniversario-policia2Realizada en la plaza de Armas de Iquitos

Con motivo de conmemorarse el XXVIII Aniversario de creación institucional de la Policía Nacional del Perú y el Día de su Santa Patrona Santa Rosa de Lima, este viernes 06 de diciembre el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Dr. Marco Antonio Valdez Hirene, participó de la ceremonia central de aniversario que se realizó en las inmediaciones de la plaza de Armas de Iquitos.

La actividad se inició con el izamiento del pabellón nacional, el encendido de la Lámpara Votiva y el himno Nacional del Perú a cargo del jefe de la Región Policial de Loreto, general PNP Lázaro Carrión Zúñiga; el izamiento de la bandera de la región Loreto, a cargo del gerente general del gobierno regional de Loreto, Alberto Vega Sánchez; y el izamiento de la bandera de Iquitos, a cargo de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera.

Posterior a ello, se dio el Acto Litúrgico a cargo del reverendo padre, James Sáenz Díaz; seguido de la lectura del mensaje a cargo del general PNP, Deiby Huamán Daza y finalmente, las palabras de agradecimiento del jJefe de la Región Policial de Loreto, el himno de la Policía Nacional del Perú y el desfile de los batallones. (Gonzalo López)