Fiscalía de Loreto obtiene prisión preventiva

-Por el Delito de Violación Sexual de menor de Edad

El Ministerio Público, a través del 1er Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, logró que el Poder Judicial disponga la prisión preventiva, por nueve meses, contra Abelardo Murayari Laulate (30), como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa.

La menor J.D.P.S.M (10), narró que el denunciado la jaló de las manos, le tapó la boca con una sábana y la llevo al interior de la vivienda ubicada en la calle Los Olivos Nº 051, centro Poblado Los Delfines Km 09 de la carretera Iquitos- Nauta, con la finalidad de bajarle el short y la ropa interior, para violarla sexualmente.

El hecho ocurrió  el  pasado 26 de agosto del año pasado a cerca de las 8 de la noche, cuando la menor fue a la casa del imputado a entregar los chocolates que éste le había enviado a comprar.

La doctora Mery Lidia Aliaga Rezza, fiscal provincial responsable de las investigaciones, fue quien expuso el caso dando a conocer todos los pormenores de este hecho, solicitando la prisión preventiva contra el referido denunciado, pedido que fue declarado fundado por el 2do Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas. (C. Ampuero)