cristian-perezA través de la Fiscalía de Trata de Personas

La fiscal adjunto provincial, Dra. Marly Castro Pizango de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas, logró que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas declare fundada el pedido de prisión preventiva para la persona de Cristian Octavio Pérez Contreras, por el plazo de 09 meses, por el presunto delito de violación sexual a una menor de edad.

Dicho pedido, se dio gracias a la rápida acción del personal de la División de Investigación de Trata de Personas de la PNP que un día antes intervino y detuvo a la persona de Pérez Contreras, en merito a las acciones de inteligencia dispuestas en la investigación correspondiente a la Carpeta Fiscal N° 20506014000-2016-60-0, por el presunto delito de explotación sexual a menores de edad que habrían sido ofertadas a turistas nacionales como a extranjeros.

Este delito de explotación sexual está en investigación y precisamente Octavio Pérez estará en prisión por el lapso de nueve meses y así no entorpecer las indagaciones ya que habría más de un responsable.

Lo que llama la atención es que el sujeto, al parecer, antes de ofrecer a las menores de edad, luego de ganarse su confianza también había abusado sexualmente de algunas de las jovencitas. Ahí es donde la fiscalía apuntó y por ese delito tuvo suficientes elementos de convicción para que el Poder Judicial mande a Pérez Contreras a Guayabamba. (Gonzalo López)