• Ojalá y sea ejemplo para sus colegas que investigan casos de corrupción en fiscalía de Requena.

La noticia se registró el día lunes 15 de enero de 2018 a través de la Resolución de la Fiscalía de la Nación 101-2018 MP-FN, en la que dan por concluidas el nombramiento y las funciones del abogado JOSÉ LUIS PISCONTI ÁVALOS, como fiscal adjunto provincial provisional de los distritos de Loreto Nauta y la fiscalía penal corporativa de Requena.
Un despido que ya era esperado por muchos ya que el mencionado -ahora ex fiscal- tenía registradas denuncias graves desde que laboraba en la fiscalía de Nauta, por lo que OCI del ministerio público lo viene investigando.
En Requena se habría convertido prácticamente en defensor del actual alcalde Marden Paredes, incluso el señor Miguel Ampuero, uno de los principales detractores del burgomaestre, venía soportando varias “amenazas” veladas hechas a través de medios de comunicación de Requena adictos al alcalde. Hechos que Ampuero, denunció ante la fiscalía superior.
Al fiscal despedido se le cuestionó el no haber actuado con prontitud ante las presuntas irregularidades cometidas por gente del alcalde y la misma autoridad, respecto a un predio que pertenecería a Miguel Ampuero. Caso que continúa en investigación.
Ayer se pudo conocer que un periodista independiente en Requena, entrevistó a una persona que felicitó la medida del ministerio público al sacar de su institución a Pisconti Ávalos, siendo que al día siguiente la radio coludida con el alcalde, botó al periodista de su emisora.
Al alcalde Paredes Sandoval, le falta un año de gestión. Es de suponer que cuando salga del poder, recién se profundizarán las investigaciones que tiene en giro.