Fiscalía Civil y Familia de Loreto primer lugar a nivel nacional

  • Ambas fiscalías tuvieron carga cero y cerca de 1,200 expedientes fueron atenidos en el 2017.

La fiscalía Civil y de Familia ocupa los primeros lugares a nivel nacional por haber atendido a tiempo los casos que se presentaron, después le siguen las regiones de Huancavelica, Piura y Ventanilla.
Desde enero a diciembre del 2017, la Fiscalía Superior Civil y Familia de Loreto, recepcionaron cerca de 1,016 expedientes judiciales, los mismos que hasta la fecha fueron atendidos en conformidad y remitidos en su totalidad a la Sala Civil Mixta de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Asimismo, a través de la Fiscalía Superior, ingresaron expedientes en materia Civil, Familia, Penal y en Violencia Familiar, los que han sido atendidos también al cien por ciento.
Por este logro en resolver los casos la Fiscalía Superior Civil y Familia de Loreto, ocupa el primer lugar conjuntamente con los Distritos Fiscales de Huancavelica, Piura y Ventanilla, así lo indica el Boletín Estadístico del Ministerio Público.
La magistrada Mery Lidia Aliaga Rezza, fiscal superior titular, señaló que todos los documentos ingresados a este despacho, fueron tramitados en los plazos establecido por ley, es por eso que a la fecha esta fiscalía se encuentra con carga cero, no teniendo documentos pendientes por diligenciar.