Fiscalía cierra botica “Santa Clara” por encontrarse en malas condiciones higiénicas

  • Además no contaba con licencia municipal

Ayer en horas de la mañana, la fiscalía, en coordinación con personal de la Diremid, de la División de Salud Ambiental y PNP, realizó un operativo inopinado en la botica «Santa Clara», ubicado en el avenida Nanay Mza G, Lt. 29 del caserío Santa Clara del distrito de San Juan Bautista, a fin de prevenir los delitos contra la Salud Pública en la modalidad de Falsificación, Contaminación o Adulteración y Comercialización de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos o Productos Sanitarios.
El operativo, que estuvo encabezado por la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, clausuró dicho local por no contar con licencia municipal, encontrarse en malas condiciones higiénicas, no contar con ventilación adecuada para los medicamentos y poseer estantes deteriorados.
Asimismo, se encontró agujas y jeringas usadas sin su respectiva caja de bioseguridad y en aplicación de un cuadro de infecciones; además, se incautó productos farmacéuticos y sanitarios por encontrarse mal conservados, con de fecha de expiración vencida y con productos de la institución pública MINSA.
«Les hemos dicho que se abstengan de comercializar productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos sanitarios sin garantía de buen estado, falsificación, adulteradas y vencidas y de cumplir con la medida de seguridad sanitaria impuesta por Diremid, a fin de salvaguardar la vida de la población», indicó el fiscal Costa Angulo. (Gonzalo López)