Fiscalía apelará veredicto en caso de supuesta agresión a policía

  • Ayer, juez Neil Chumbe dio lectura íntegra de la sentencia
    lectura de sentencia

Tal y como estaba programado, el jueves 14 de enero en la Corte Superior de Justicia de Loreto se dio la lectura íntegra de la sentencia del sonado caso de supuesta agresión al suboficial PNP Diego Alberto Flores Sánchez por parte de Henry Jack Pasquel Ruiz, el 26 de diciembre en las afueras del colegio San Agustín.
Como se recuerda, el 31 de diciembre en la sala de audiencias del penal de Guayabamba, ya el Juzgado Penal de Maynas había dado a conocer el fallo absolviendo a Pasquel Ruiz de los cargos del Delito de Violencia y Resistencia  a la autoridad; sin embargo, deberá pagar una reparación civil de mil soles a favor del agraviado y de la Policía Nacional por el daño moral.
En ese momento, último día del año 2015, no se pudo leer la sentencia completa debido a problemas con la computadora, es por esa razón que la lectura se efectuó ayer jueves.
Como era de esperar, los fiscales de la 7ª Fiscalía Penal de Maynas, luego de la lectura de sentencia por parte del Juez Neil Chumbre, indicaron no estar de acuerdo y que apelarán la misma, teniendo cinco días de plazo que le otorga la ley para que fundamente el recurso de apelación que posteriormente deberá ser vista por la Sala de Apelaciones.
Por su parte, el abogado defensor de Henry Pasquel, estuvo de acuerdo en parte con la sentencia y apelará en cuanto a la reparación civil.
La audiencia en la Sala de Apelaciones se daría recién en marzo, teniendo en cuenta que los magistrados del Poder Judicial salen de vacaciones en febrero. (GL)