Fiscalía anticorrupción tiene diez días más para que presente su requerimiento

-Sobre el caso de los créditos agrarios

-Jueza de investigación preparatoria declaró fundada caducidad de la investigación

Con relación al proceso judicial por los créditos agrarios, el abogado Jorge Morante hace algunas apreciaciones sobre el mismo, manifestando,  la jueza del juzgado de investigación preparatoria ha declarado fundada una solicitud presentada por alguno de los denunciados para que declare caduca la investigación que viene desarrollando la Fiscalía Anticorrupción, pero tenemos que aclarar que cuando la jueza no está archivando el caso , sino que ha señalado que el plazo que tenía la fiscalía para hacer la investigación ya había concluido, por lo tanto existe un nuevo plazo de diez días que otorga a la fiscalía anticorrupción para que presente su requerimiento que puede ser en las modalidades de acusación, mixto o de sobreseimiento.

Nosotros estamos a la espera de que la Fiscalía Anticorrupción formule su requerimiento final y en virtud a eso se formule la audiencia correspondiente y de ser el caso se pueda realizar el enjuiciamiento a los denunciados.

Morante dijo también, no es un hecho absoluto como lo están señalando algunas personas para tratar de confundir a la gente, e indicando que el caso ya se habría archivado; pero debemos señalar y tener fe que los diferentes operadores de justicia hagan algo con relación al controvertido tema de los créditos agrarios. Sin embargo, en el supuesto caso que se archivaran las denuncia de los créditos agrarios, puedo decir que la denuncia presentada ha sido solo por algunas aristas y no por todos, es decir existe la posibilidad de formular otra denuncia por algunos otros temas que no han sido considerados en la denuncia primigenia y que no han sido vistos en la investigación.

Definitivamente, en la investigación hay culpabilidad de parte de algunos funcionarios ligados a la administración de justicia, lo que preocupa es que en la fiscalía se han demorado mucho en la investigación, pues han cambiado entre cinco o seis fiscales para el mismo caso, lo que ha generado inestabilidad de respuesta por no tomarse la misma con la seriedad respectiva.

Independientemente de cual sea el resultado, vamos a seguir insistiendo para que la fiscalía realice una investigación más seria y profunda sobre el tema, pues aún no está  todo dicho, destacó el letrado. (WGN)