Fiscalía Anticorrupción recoge manifestación del gobernador regional por el caso de las mochilas escolares

  • Ministerio Público realizó diligencia de constatación y recopilación de documentos en el Gorel 
  • DIRCOCOR y Procuraduría Anticorrupción estuvieron presentes en operativo.
  • Nueve fiscales participaron de la diligencia.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en coordinación con la Dirección contra la Corrupción (DIRCOCOR) de la Policía Nacional del Perú y la Procuraduría Anticorrupción de Loreto, realizaron la diligencia de constatación y recopilación de documentos referente a la presunta compra de mochilas escolares sin un proceso de licitación, en el Gobierno Regional de Loreto.
En mérito a la disposición, mediante el cual se pone en conocimiento presunta comisión de delito contra la Administración Pública – Colusión, por presunto favorecimiento a empresa Servicios Múltiples Integrales SAC, en el proceso de licitación para la adquisición de mochilas, las cuales se entregaron a las instituciones educativas Enrique Linares Soto, I.E.I. N° 762 de la Mano de Jesús; I.E. N° 60133 Cahuide; I.E.P.S. Progreso, sin haber culminado dicho proceso.
En esta diligencia participó el Dr. Roberto Delgado Tuesta, fiscal provincial encargado del caso; Dr. Alberto Yusen Caraza Atoche, fiscal provincial; Dr. Paul Peralta Chota, Dr. Carlos Castro Quintanilla, Dr. Víctor Scipión Salazar, Dr. Edinson Martínez Mena, Dr. Freddy Escudero Ramírez, Dra. Rosario Gonzales Peralta, y el Dr. Johny Saavedra Isuiza, pertenecientes a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y personal de la DIRCOCOR – PNP, quienes se distribuyeron y se dirigieron a varios puntos específicos.
Los representantes del Ministerio Público se dirigieron a la presidencia del Gobierno Regional de Loreto, donde se entrevistaron con el gobernador regional, Fernando Meléndez Celis y sus funcionarios; así también con el Comité de Procesos de Adjudicación, Oficina de Planeamiento y Planificación, Almacén General, OPAC; a la Dirección Regional de Educación y a las cuatro instituciones educativas mencionadas anteriormente. (Gonzalo López)