Fiscalía Anticorrupción logra  sentencia de último inculpado del caso de la Municipalidad de Ramón Castilla

  • Fiscal Víctor Scipión sustentó el pedido en la ciudad de Caballo Ccocha

 

El fin de semana, la Fiscalía Anticorrupción de Loreto logró la sentencia del último inculpado del caso de la Municipalidad Provincial de Ramón Castilla, Héctor Rentería por el delito de Corrupción de Funcionarios.

En el Juzgado Unipersonal, Mixto y Liquidador de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, Caballo Cocha, el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Loreto, doctor Víctor Daniel Scipión Salazar, logró que el Magistrado del Juzgado, doctor Nolberto Felipe Ramírez Maguiña, sentenciara al acusado Héctor Humberto Rentería Ramírez, representante de la empresa HR Tractor SAC.

A Rentería se le acusa de ser cómplice primario del delito de Corrupción de Funcionarios en la Modalidad de Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido del cargo, en agravio de la Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla.

El juez le impuso tres años y cinco meses de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución por un periodo de prueba de 18 meses y el pago de S/. 5,000.00 nuevos soles de reparación civil.

Cabe recordar que anteriormente fueron sentenciados en este mismo caso por el mismo delito, el ex alcalde y  ex gerente de Abastecimiento y Servicios de la Municipalidad Provincial de Ramón Castilla, Gregorio León Quispe Sánchez y Asención Ezequiel Ríos Gallardo, respectivamente. (Gonzalo López)