Fiscales y personal administrativo del Ministerio Público participan de actualización jurídica

  • Dirigido por fiscales supranacionales en delitos de Corrupción de Funcionarios.

El Ministerio Público, a través de la Unidad Académica del Distrito Fiscal de Loreto, programó el curso de Actualización Jurídica, desarrollándose los temas de “La Calificación Jurídica, el Archivo Preliminar (Reexamen) y la Formalización de la Investigación Preparatoria – Imputación Necesaria”, y la “Prueba en los Delitos de Corrupción de Funcionarios”, la cual se desarrolló en el auditorio principal del Ministerio Público.
Los expositores que estuvieron a cargo fueron el Dr. Walter Delgado Tovar y el Dr. Elmer Atilio Chirre Castillo, quienes son Fiscales Provinciales de la Fiscalía Supranacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Este evento fue dirigido a los Fiscales Superiores, Fiscales Coordinadores de las Fiscalías Penales Corporativas, Fiscales Provinciales de las Fiscalías Civil y Familia de Maynas, Fiscales Provinciales de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental.
Así como también a Fiscales Provinciales de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Trata de Personas, Fiscales Provinciales de las Fiscalías de Prevención del Delito, y personal administrativo del Ministerio Público de Loreto.
Cabe resaltar que la Unidad Académica viene programando para este año varios cursos, con renombrados expositores a nivel nacional, para que los fiscales y personal en general del Distrito Fiscal de Loreto amplíen sus conocimientos. (Gonzalo López)