Fiscales participan de Encuentro Macro Regional Oriente sobre lavado de activos

  • Participaron de los Ministerios Públicos de Loreto, Madre de Dios, Ucayali y San Martín
  • Actividad se realizó en Iquitosfiscales lavado de activos

Personal fiscal participó del Encuentro Macro Regional Oriente sobre el delito de lavado de activos, cuyo objetivo fue dotar a los fiscales de la región Oriente del país, las herramientas teóricas-prácticas para detectar e investigar con éxito dichos casos, así como recuperar los activos ilícitos producto de lavado de activos.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, doctor Marco Antonio Valdez Hirene, y fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos, conjuntamente con magistrados de Madre de Dios, Ucayali y San Martín, fueron partícipes de este importante evento académico desarrollado en Iquitos durante el 15 y 16 del presente mes.
Las instalaciones de un céntrico hotel de Iquitos, fue escenario para desarrollar temas sobre: La Unidad de Investigación Financiera en el Sistema de Lucha contra el lavado de activos, Pérdida de Dominio, Autonomía de este delito y precedentes, Congelamiento de fondos, Control transfronterizo de dinero, casos prácticos, y otros temas.
Entre los expositores se encontraban: Dr. Rafael Ernesto Vela Barba, fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas de Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio; Dr. Ernesto Paredes Castañeda, analista principal del Departamento de Prevención, Enlace y Cooperación; Doctor Justo Balmaceda Quirós, asesor Del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; entre otros  representantes del Ministerio Público, Embajada del Reino Unido en el Perú y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. (GL)