FISCAL SUPREMO RECIBE GRADO HONORÍFICO DE DOCTOR HONORIS CAUSA

En la UCP:

En  mérito a una  vida dedica a la creación intelectual basada en la docencia universitaria, la defensa de la  legalidad, el Estado de derecho y a la  vigencia de los  derechos humanos  en  el país, la Universidad Científica del Perú reconoció los méritos académicos del Dr. Carlos Américo Ramos Heredia, otorgándole la más alta distinción  honorífica  de Doctor Honoris  Causa.

Actualmente el Dr. Ramos Heredia, ejerce el cargo de Fiscal Supremo, a cargo de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público que además llegó a nuestra ciudad para inaugurar la primera oficina de atención al usuario.

“Impongo este reconocimiento en representación de la comunidad universitaria que en base al progreso de los tiempos y las tendencias, esta obligada a modernizarse y abrirse a una sociedad cada más globalizada, sin olvidar sus raíces históricas con las que debe enfrentar el futuro”, señaló Juan Saldaña Rojas, rector de la UCP.

Luego de la ceremonia protocolar, Ramos Heredia dio la clase magistral titulada: “Elementos de Control de la Decisión Fiscal en un Estado Democrático Aplicado al Nuevo Código Procesal Penal”.

Esta ceremonia académica se realizó en el auditorio de la UCP contando con la participación de autoridades universitarias, locales y regionales, así como docentes y estudiantes.