Fiscal de Nauta y policías de investigación criminal llegaron a Saramurillo

  • Para investigar en torno a la agresión a la tripulación de la embarcación Cuzco II

paro-indigena1

Ayer a la 1 de la tarde salió de Nauta una comisión integrada por el Fiscal Penal Provincial de Loreto-Nauta, doctor Santiago Huamán Carhuallanqui, y el personal policial de la sección de investigación criminal para realizar las investigaciones en torno a la agresión de la tripulación de la embarcación Cuzco II que navegaba por el río Marañón, actualmente bloqueado por los indígenas de Saramurillo.

A las 9.20 pm se confirmó que la indicada delegación arribó a la zona de conflicto donde los indígenas reiniciaron su paro indefinido.

Trascendió que uno de los tripulantes del citado «ponguero» Cuzco II, fue enterrado hasta su cuello por varias horas y se encontraría con síntomas de haber sido agredido por lo que el hecho fue de conocimiento de la indicada fiscalía.

Además, el Ministerio Público tendría conocimiento que uno de los presuntos nativos integrantes del piquete al momento de interceptar a la citada embarcación colisionó fuertemente y en esas circunstancias se habría herido uno de los dedos, situación que estarían aprovechando para tratar de sorprender a la autoridad y relacionarlo como que si fuera herido de bala por el disparo disuasivo realizado de la tripulación.

Por ello, el personal especializado de la sección de investigación criminal de dicha jurisdicción estará evaluando los hechos y llegar a establecer la verdad de lo ocurrido la tarde del domingo 23 de octubre. (Gonzalo López)