Firman Carta de Intención de Convenio entre la Municipalidad de Maynas y Educaline para innovación educativa

– Mediante la integración de la TIC en centros educativos _MG_0132
La Municipalidad Provincial de Maynas y la Editora Digital Educaline firmaron una Carta de Intención de Convenio con la finalidad de articular la colaboración para el desarrollo de actuaciones orientadas a la innovación educativa, mediante la integración de las Tecnologías de la información y de la Comunicación/TIC en los centros educativos.
Esto, a través de la cesión de licencias de uso mediante un sistema que requiere una conexión a internet permanente (online), para las asignaturas de matemáticas y ciencias del producto Educaline, por un (01) año y de manera gratuita; para cuyo efecto se pondrá a disposición de las instituciones educativas que la Municipalidad Provincial de Maynas determine, hasta un número de 25 mil licencias.
Educaline, es una multinacional  de origen español del sector editorial, especializado en la elaboración y distribución de contenidos educativos digitales curriculares. La presente carta de intenciones, expresa la voluntad de suscribir un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre las partes, con arreglo a la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades y normas nacionales, siendo requisito indispensable para la validez de la presente Carta de Intenciones.
La metodología pedagógica que aplica Educaline, está dirigida a una eficaz integración de la TIC en el aula y del avance en la enseñanza bilingüe. Ha comenzado un programa en Perú trabajando con distintos gobiernos provinciales y regionales con el fin de poner a disposición de los estudiantes peruanos sus productos y de esta manera contribuir a la inclusión social en educación.
Hasta la fecha ya han suscrito convenios de colaboración en Regiones  como Huánuco, Lima, Huancavelica y próximamente Cuzco, Junín y las provincias de Lucanas, de Satipo y Chanchamayo, sumando una cifra superior a 150,000 licencias. Asimismo, esta plataforma, así como sus contenidos, ha sido incorporada en centros públicos de varias regiones en España, dentro de un acuerdo con las Secretarías de Educación de las mismas. Y en el 2014 un acuerdo con Telefónica Learning Services (TLS) para que el Grupo Telefónica distribuya sus contenidos.
El modo de distribución de los contenidos de Educaline permite que los mismos sean utilizados tanto on-line como off line en los dispositivos móviles disponibles. Los contenidos digitales utilizan la tecnología SCORM, compatibles con la gran mayoría de los entornos virtuales de aprendizaje del mercado.
El objetivo es que la comunidad de aprendizaje como gestores, profesores y alumnos, encuentre en este entorno virtual, un verdadero espacio de aprendizaje. (MPM)