“Fiesta de La Purísima será en la Plaza Grau”

– Expresó alcalde (e) de la municipalidad de Punchana
– El burgomaestre Manolo Soria, mencionó que si bien la fiesta no será como años anteriores, se resaltará el día central de la Patrona.  
– De otro lado, afirmó que hacen gestiones para que basura sea erradicada del distrito.P1220372

Como es de conocimiento público, el alcalde de Punchana Juan Cardama Guerra, viajó a la ciudad de Lima a seguir tratamiento respecto a su salud que se vio resquebrajada. La mencionada autoridad antes de partir dejó el memorándum 161-2014 donde comunicaba que haría uso de sus vacaciones hasta el 24 de diciembre, por lo que encargaba el despacho al regidor Manolo Soria, pidiéndole que haga un trabajo pegado a la normatividad municipal y en austeridad con el gasto público (sic).
“Juan ha viajado a la capital porque debe recuperar su salud, él como operado al corazón no debe tener problemas, debe estar tranquilo, así que esperamos que dentro de poco esté totalmente recuperado”, deseó el alcalde (e) Manolo Soria.
¿Qué hará para solucionar el problema de la basura que aún se observa en las calles de su distrito?
-Se ha convocado a una reunión a todos los gerentes, estamos dialogando y viendo las alternativas de solución. Se viene haciendo todo lo posible para hacer caja y cumplir el compromiso con el empresario Brunner, aunque por ahí se ha escuchado que él ya no quiere saber nada con el distrito. Tenemos que luchar porque así nomás no se puede perder la prestancia y lo bonito que lucía hasta hace poco Punchana.
¿Y más ahora que están a pocos días de celebrar la fiesta de su patrona la Virgen Purísima?
-Quizá la fiesta patronal no se celebrará como antes, pero sí estarán los infaltables “cabezones”, habrá la velada de adoración a la Virgen Purísima y de ley su procesión. La celebración será en la Plaza Grau, así que a todos los que deseen un espacio de venta alrededor ya pueden acudir al área de rentas para que les autoricen.