Fiesta de Fraternidad en elección de delegados del APRA al XXIV Congreso Nacional

  • Con inusitada concurrencia de votantes apristas se realizó el domingo 25 de junio las elecciones que eligió delegados que participarán en el XXIV Congreso Nacional del APRA.
  • En la región Loreto se eligieron 9 delegados en Maynas, 1 en Alto Amazonas y 2 en Ucayali.

El domingo 25 en los locales partidarios de Iquitos, Yurimaguas y Contamana, el APRA de Loreto sin ningún contratiempo, eligieron a las 12 delegados, que participaran en el XXIV Congreso Nacional del Partido Aprista Peruano, a realizarse en Lima los días 07, 08 y 09 de julio del 2017.
El Tribunal Regional Electoral de Loreto del PAP, presidido por el señor Jaime Canelo Torres, informó que en Maynas los resultados electorales fueron: 1° Marcelo Zumaeta Peña, 2° Edgar Valdivia Isuiza, 3° Francisco Huamán Sedano, 4° Rocío del Pilar Elescano Pina; 5º Rita María Pacaya Calampa, 6° Eduardo Córdova, 7° Carlos Valdez Rodríguez, 8° José Raúl Mass Soplín, 9° Diomar Paredes Andrade. El candidato José Augusto Vargas Fernández no participó por que horas antes del proceso retiro formalmente su candidatura.
En Ucayali-Contamana fueron elegidos Manuel Ruiz Tuesta y Luis Arévalo Ávila y en Alto Amazonas Bryan Santillán Reátegui. Al difundirse los resultados electorales en Iquitos, los militantes apristas presentes celebraron con una espontánea fiesta de fraternidad la elección de sus representantes.
Con la elección de los delegados al XXIV Congreso Nacional del APRA, culmina una nueva etapa en el trajinar orgánico del partido del pueblo.