Fieles de todo el mundo llegan para ver el santuario de la Virgen Rosa Mística

“Va creciendo el turismo religioso en Nauta”, indica fiel y juez Javier Acevedo Chávez

 

El juez superior Javier Rolando Acevedo Chávez, quien es devoto de la virgen Rosa Mística de Nauta, hace conocer que cada vez más fieles provenientes de diferentes partes del mundo llegan hasta la capital de la provincia de Loreto para hacer peregrinación e ir hasta el santuario ubicado en el Cencca, a orillas del río Marañón.

“El próximo viernes 13 de enero,  se realizarán diferentes eventos conforme se realizan mensualmente, para celebrar su aparición que fue el 26 de octubre del 2011. Hay un programa de bienvenida que lo realizan las religiosas y los misioneros del Cencca, para realizar las oraciones en compañía de cientos de personas que acuden hasta este lugar religioso”, indicó el doctor Javier Acevedo.

Destacó que cada vez más hay más fieles de la Rosa Mística provenientes de diferentes partes del mundo, además que todos los días recibe visitas, lo que quiere decir que hay un turismo religioso permanente.

“Llegan europeos, norteamericanos, españoles y de diferentes países porque es el único lugar de peregrinación en la selva, además por ser un único lugar de espiritualidad en donde las religiosas son las que están permanentemente cuidando el  lugar, pues al hacer su aparición no había agua y hoy sí la hay en una pequeña laguna, lo que no existe una explicación objetiva. Además se conoce que hay mucha gente que se ha sanado, es por eso de la llegada de muchas personas de diferentes partes del mundo”, expresó.

Por otro lado, el doctor Acevedo Chávez dijo que está nuevamente en circulación un CD con 13 canciones en un álbum denominado “La Virgen del Sol y del Agua”, totalmente de su composición. (Gonzalo López)